Jul 21 2024
Jul 21 2024

Para la prensa británica Cameron ofrece «términos comerciales favorables» para que Milei se olvide de Malvinas

Publicado el

El medio Daily Express aseguró que Gran Bretaña busca ayudar a Milei para dar menos motivos para ‘presionar el botón de las Malvinas'».

El diario británico Daily Express aseguró que el canciller inglés David Cameron está preparando para ofrecer al gobierno de Javier Milei «términos comerciales más favorables» para desviar y «olvidar» el conflicto sobre las Islas Malvinas.

El medio anglosajón señaló que se habla de una «promesa» del ex primer ministro británico para evitar que el presidente argentino «presione el botón de las Malvinas».

«Durante casi dos décadas, las relaciones diplomáticas entre Gran Bretaña y Argentina han sido tensas, luego de que una sucesión de gobiernos peronistas de izquierda intentaran aplicar presión sobre la cuestión de las Malvinas. Ahora Londres se prepara para ofrecer a Buenos Aires términos comerciales más favorables, mientras un nuevo gobierno de derecha bajo el presidente Javier Milei presagia el comienzo de una nueva era», subrayó.

Tras consultar con fuentes de Whitehall afirmó: «El objetivo ahora es que Gran Bretaña haga todo lo posible para ayudar a Milei a alcanzar sus objetivos económicos, dándole menos motivos para ‘presionar el botón de las Malvinas’«.

«Milei no apoya a China, retiró a Argentina de las negociaciones para unirse a los BRICS, y prometió durante su campaña que ‘no se alinearía con comunistas'», señala el medio británico.

Según el diario Daily Express «Gran Bretaña ve al incipiente gobierno de Milei como uno de los principales baluartes del continente contra la influencia china» pero destacó que «las tensiones sobre las Malvinas también están en juego».

Y añadió: «Dado que Argentina sigue siendo el 66º socio comercial del Reino Unido, hay margen para apostar, y Londres está interesado en abrir mercados, reducir las barreras comerciales y encontrar nuevas oportunidades».

«Ayudar a Argentina económicamente puede traducirse en una mayor preferencia por parte de los votantes de Milei hacia el Reino Unido», expresó y agregó: «También podría ayudar a engrasar las ruedas dentro del Mercosur, donde el Reino Unido busca más oportunidades para acuerdos comerciales».

«Si bien Cameron y Milei ‘acordaron públicamente no estar de acuerdo’ sobre las islas, en privado se espera que el presidente argentino deje el asunto hirviendo a fuego lento mientras aborda dolorosos desafíos económicos», afirmó.

spot_img
spot_img