Jul 21 2024
Jul 21 2024

Para Moyano, «la CGT es el único muro de contención de los trabajadores»

Publicado el

El líder de Camionerosdejó clara su postura opositora respecto a las medidas propuestas por Milei

El dirigente de la CGT y secretario adjunto de la Federación de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que la central obrera es «el único muro de contención de los trabajadores», en respuesta a las medidas que propone el gobierno del presidente Javier Milei.

El dirigente gremial además instó al peronismo a «reorganizarse en el Congreso» para oponerse a la promulgación del DNU 70/2023 y a la aprobación del proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

«Hoy somos el único muro de contención contra el avasallamiento de los derechos de los trabajadores. Los dirigentes del PJ se tienen que reunir y reorganizarse, sobre todo en el Congreso. Les pedimos que estén con nosotros en la calle resistiendo. Tenemos que estar todos juntos para frenar esta política de hambre contra el pueblo argentino», señaló durante una entrevista en AM750.

Al hablar del reclamo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a los sindicatos para que paguen los costos de los operativos policiales durante las movilizaciones y protestas, Moyano lo calificó como «un show».

«Es parte del show de la ministra Bullrich. En la época del gobierno de Mauricio Macri había multado a nuestra organización gremial (Camioneros) por casi 800 millones de pesos por hacer asambleas. Luego, la Justicia desestimó todo. Ella se pone al frente de las pantallas para demostrar fortaleza contra los trabajadores. Lo que hace es una pavada porque quiere imponer fuerza frente a todas las movilizaciones que se van a realizar por la pérdida del poder adquisitivo que van a sufrir los trabajadores», subrayó el gremialista.

Moyano también dijo que se opondrá a «cualquier reforma laboral que vaya en contra de los derechos de los trabajadores», al igual que «a las privatizaciones de la empresas del Estado y a toda medida que afecte la soberanía nacional».

Además remarcó: «Ahora nos toca a nosotros, con la CGT, oponernos al DNU y a la ley ómnibus, de la misma forma en la que Hugo lo hizo durante el gobierno de Menem. En este contexto, parece que el PJ está acéfalo. No veo tampoco a ningún dirigente que se haya puesto al frente de frenar esta locura. Hasta ahora solo lo hace la CGT».

«Nosotros creemos que son normas que deben rechazarse en general. Hoy está suspendida transitoriamente la reforma laboral por un amparo de la Justicia, pero es algo que tiene un carácter provisorio. Por eso les pedimos a los legisladores que digan públicamente que van a hacer. Que dejen en claro si están con los laburantes rechazando el DNU o con los empresarios que fueron los que hicieron esa norma», concluyó.

spot_img
spot_img