Jun 13 2024
Jun 13 2024

Paro de aceiteros por tiempo indeterminado contra el Gobierno

Publicado el

El secretario general del gremio aseguró que la medida es en protesta por la restitución de ganancias y el paquete de artículos propuestos en la Ley Bases.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo, uno de los puertos agroexportadores más grandes de Argentina, confirmó, a través del secretario general Daniel Succi, un paro por tiempo indeterminado en respuesta a las reformas propuestas en la Ley Bases.

Comenzará mañana lunes, paralizando las exportaciones en el comienzo de la cosecha, y tiene como objetivo rechazar el regreso del impuesto a las Ganancias y todos los artículos relacionados a la reforma laboral del Gobierno del presidente Javier Milei.

«El paro afecta al 80% de las aceiteras y comenzará tras la apertura de la sesión que tratará Ganancias y Reforma Laboral en Diputados», indicó el comunicado de SOEA. Paralelamente, el sindicato también denunció que dicha ley «favorece a los empresarios” mientras «perjudica notablemente a los trabajadores y monotributistas».

Por su parte, Succi  destacó que «los diputados que voten en contra de los trabajadores» no le brindan ninguna herramienta a Javier Milei, sino que «están traicionando al pueblo trabajador».

Hasta el momento, el Gobierno Nacional pretende aprobarla y anunció que cuentan con una gran cantidad de votos provenientes de la UCR y el PRO.

spot_img
spot_img