Aunque ratificó que la Vicepresidenta está proscripta, el senador kirchnerista ató la resolución de discusión interna a sopesar las variantes. «La militancia va a ser importante para generar debate», expresó.
El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli habló acerca del reclamo kirchnerista para que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata en las próximas elecciones, y eligió citar a Juan Domingo Perón: «Todo a su medida y armoniosamente», dijo.
Así, esbozó que «no es un problema de si Cristina quiere o no quiere» ser candidata por el FdT sino que «hay causas objetivas de que estamos frente a una proscripción lisa y llana».
En diálogo con FM La Patriada, llamó a reflexionar en el caso de que el poder judicial continúe con frenar una posible postulación: «Tenemos que pensar qué puede llegar a pasar si, cuando se presenta a la candidatura, a la semana siguiente sale un fallo de la Corte diciendo que efectivamente no puede presentarse porque no puede ser elegida y condenada», tal como sucedió en Brasil con Lula Da Silva.
Ante ese escenario, el legislador neuquino señaló que hay que «pensar en todas estas alternativas y definir», y adelantó que durante el plenario kirchnerista de este sábado en Avellaneda «la militancia va a ser importante para generar debate y discusión» acerca de esos temas.
“El código penal es el código electoral”
Además se refirió a los fundamentos del fallo del Tribunal Oral Federal N° 2 que condenó a la Vicepresidenta por la Causa Vialidad y afirmó que «sucedió lo que Cristina dijo hace seis años: que la sentencia estaba escrita».
???? El senador @OscarParrilli dialogó con el equipo de #DesayunoDeCampeones y sostuvo: «hay un partido judicial, grupos económicos, un partido político y grupos mediáticos, que quieren destruir a CFK».
Escuchalo ???? https://t.co/0a67glc1Kx pic.twitter.com/JR9To99Yjn
— FM La Patriada (@FMLaPatriada) March 10, 2023
De esta manera, Parrilli enfatizó en la proscripción de la titular del Senado y apuntó que «el código penal es el código electoral».
«Hoy no hay democracia plena porque hay un partido judicial, grupos económicos y mediáticos, y un partido político que quieren destruir a Cristina», aseveró y formuló: «Se está rompiendo el pacto democrático».