Jul 16 2025
Jul 16 2025

Patricia Bullrich defendió al policía que baleó a un niño de 7 años y culpó a los ladrones: «Fue legítima defensa»

Publicado el

La ministra de Seguridad respaldó al agente de la Federal que disparó y mató a Thiago Correa en La Matanza tras causarle heridas gravísimas en la cabeza.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, respaldó este viernes al policía federal que disparó y mató a un niño de 7 años durante un tiroteo con presuntos delincuentes en La Matanza, y sostuvo que «los culpables» de las heridas sufridas por el chico «son los ladrones».

«La acción del policía fue de legítima defensa», sostuvo Bullrich en conferencia de prensa, al referirse al estado crítico en el que se encuentra Thiago Benjamín Correa Medina, quien recibió un disparo en la cabeza en medio del enfrentamiento y falleció esta noche.

Según publicó la agencia Noticias Argentinas, el hecho ocurrió cuando cuatro personas supuestamente intentaron asaltar a un efectivo de la Policía Federal Argentina que se encontraba franco de servicio en la localidad de Villa Madero.

El oficial respondió con su arma reglamentaria y en medio del tiroteo, una bala impactó en el niño, que estaba con su madre.

Bullrich remarcó que «no se puede juzgar a un agente que actuó para defenderse» y afirmó que «los únicos responsables de esta tragedia son los delincuentes que desataron el tiroteo».

Según el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), «las reacciones de los policías que no están en servicio y se llevan el arma a su casa son la causa principal de las muertes provocadas por fuerzas de seguridad. En 2025, el 83% de los casos ocurridos en AMBA siguieron este patrón», indicó la ONG.
Y agregó: «Estas intervenciones policiales son improvisadas y desproporcionadas, pero los gobiernos se desentienden de este problema o buscan apañar a los policías, como hizo la ministra Bullrich en el caso de Thiago».
En este sentido, Bullrich apuntó contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por la ola de robas que se vive en el distrito: «Él es quien debe brindar seguridad y se tiene que hacer cargo».
Semanas atrás, Kicillof había dicho que el Gobierno llevaría adelante una campaña electoral «roñosa» intentando situar en la agenda pública algunos hechos delictivos y responsabilizándolo de ellos.
El policía mató a un joven de 18 años que recibió un total de 18 disparos, mientras que otros dos fueron heridos a la altura del abdomen y en la pierna derecha, respectivamente.

 

spot_img
spot_img