Bullrich se refirió a la desaparición de Loan y abrió la posibilidad de que el niño esté en Paraguay. Adorni habló también sobre el tema y dijo que el recorte del 50% en programas destinados a combatir la trata, «no tiene absolutamente nada que ver» con este caso.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó declaraciones sobre la desaparición de Loan aseguró que las pericias realizadas sobre el caso «se van a volver a analizar» y se refirió a la posibilidad de que Loan haya sido secuestrado y llevado a Paraguay.
Con respecto al avance de la investigación, la titular de la cartera de Seguridad señaló: «Todas esas pericias se van a reconfirmar, se van a volver a mirar y se va a analizar a fondo. Es la única pericia que indica que podría haber estado Loan en un auto. Hay un momento que hay que reconstruir y pensar para saber cómo pudo haber sido en el caso de que haya sido esa la operatoria de extraer al chico de ese campo». Y mencionó también la importancia de continuar el rastrillaje en la búsqueda de Loan.
En declaraciones televisivas, la funcionaria de La Libertad Avanza (LLA) se refirió a la posibilidad de que Loan haya sido secuestrado y llevado a Paraguay: «No lo descartamos y por eso yo estuve con el jefe de la inteligencia paraguaya, ellos están trabajando con nosotros. Han llegado muchos llamados al 134 con hipótesis de Paraguay y ellos respondieron de manera inmediata».
Y agregó: «He informado al Presidente de la Nación y las conversaciones son conversaciones que tenemos que tener en la intimidad de un Gabinete. Lo he informado sobre lo que ha sucedido y voy a seguir en ese sentido».
Con respecto a las próximas medidas que se tomarán desde el Poder Ejecutivo, Bullrich adelantó: «Veremos cuál va a ser la decisión, si va a haber más gente del Ministerio que va a estar al lado de la jueza y de los fiscales, eso vamos a decidir hoy».
El Gobierno recortó un 50% el presupuesto de programas destinados a combatir a las redes de trata
El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló hoy en la la usual conferencia de prensa que se realiza Casa Rosada y al ser consultado sobre el recorte de un 50% el presupuesto de programas destinados a combatir a las redes de trata, respondió que «el recorte presupuestario no tiene absolutamente nada que ver con la lucha contra la trata».
«Todo recorte que se hace en la administración pública es de cuestiones que no afectan al desenvolvimiento de las tareas, por lo tanto el recorte presupuestario no tiene absolutamente nada que ver con la lucha contra la trata«, afirmó el vocero.
Al ser repreguntado sobre cómo es posible que no afecte el cierre de programas destinados específicamente a la búsqueda y al combate de las redes, Adorni afirmó: «Lo que quedó el presupuesto se va a seguir teniendo la misma efectividad que se tenía con el doble de presupuesto».
Y agregó: «Es lo que pasa en el resto de la Administración pública en muchos programas que claramente se han dejado de financiar porque había funciones superpuestas o porque las provincias pasaron a hacerse cargo de ese de ese presupuesto. No necesariamente porque ese programa desaparezca».
«Imaginate que sería una locura dejar de combatir y de batallar la trata de personas, ni hablar cuando estamos hablando de niños», completó el vocero.