Según una encuesta privada, los bajos salarios y la pobreza son los principales problemas que enfrentan las y los argentinos.
Seis de cada diez personas está en desacuerdo con la marcha general de las cosas a nueve meses de comenzar el gobierno de Javier Milei, según una encuesta privada.
Además, el 52% de las personas consultadas opinó que, en comparación con lo que ocurría hace un año, la situación del país empeoró, aunque un 39% evaluó que mejorará próximamente.
Así surge de la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública (ESPOP) que elabora en forma bimestral la Universidad de San Andrés (UDESA) y que fue difundida este domingo.
El estudio indicó, sin embargo, que la satisfacción (35%) con el gobierno de Milei a nueve meses de iniciado se encuentra por sobre la que tenía Alberto Fernández (21%) pero debajo de la Mauricio Macri (45%) en el mismo período.
La encuesta indicó que el 31% de los encuestados está satisfecho con el desempeño del Ejecutivo; el 17% con el Poder Judicial; el 13% con la Cámara de Diputados; y el 12% con el Senado.
Las personas consultadas por el ESPOP afirmó que los bajos salarios (37%) y la pobreza (36%) son los principales problemas que enfrenta, a los que les siguen la delincuencia, la falta de trabajo, la inflación y «los políticos».
Por último, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es la funcionaria con mayor opinión positiva (48%) en el gabinete, seguida por el vocero presidencial Manuel Adorni (35%).