Feb 22 2024
Feb 22 2024

Pérsico: «Hay que convocar a un espacio de unidad nacional que tiene que conducir Massa»

Publicado el

En diálogo con FM La Patriada, el dirigente del Movimiento Evita se refirió a la necesidad de un gobierno de unidad nacional, los bonos para los trabajadores informales y la devolución del IVA.

El secretario de Economía Social y dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, dialogó con Manu Pol y Constanza Viñas en Desayuno de Campeones por FM La Patriada y afirmó «Estoy convencido que hay que convocar a un espacio de unidad nacional que tiene que conducir Sergio Massa».

«Lo que viene planteando Massa es un gobierno de unidad nacional después de la elección. Dice que va a convocar a radicales y a otros gobernadores de fuerzas de centro independientes que han ganado en muchas provincias», sostuvo Pérsico haciendo referencia a la visita del domingo al norte del país, del ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), donde firmó tres acuerdos con los gobernadores del Norte Grande (Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Gustavo Sáenz) para instalar 2500 MW de energías renovables y ratificó el compromiso de «llamar a un gobierno de unidad nacional» si el 10 de diciembre le «toca empezar a presidir la Argentina». En ese contexto, Massa aseguró: «Voy a llamar a un Gobierno de unidad nacional, no tengo miedo de compartir con los que piensan distinto, porque la Argentina somos todos».

«Esta pelea contra el FMI no alcanza si la damos sólo desde el espacio del Frente de Todos, necesitamos ampliar mucho más el espacio político para dar la batalla que hay que dar para salir de las garras del Fondo», aseguró el dirigente del Movimiento Evita.

Y agregó: «Que se hayan puesto en movimiento todos los gobernadores, todo el peronismo y el Frente Nacional, la CGT y los movimientos sociales, creo que fue una bocanada de aire fresco y una vuelta al movimiento nacional que se empezó a movilizar».

Sobre los dos bonos de $47.000 para los trabajadores informales que anunció este miércoles el ministro de Economía, el secretario de Economía Social expresó: «Las medidas para ciudadanos que no reciben ningún tipo de ingreso, como también aumentar el bono a los compañeros que reciben el seguro de desempleo, son dos medidas que complementan las compensaciones que el Estado viene realizando por el tema de la devaluación que nos obligó el FMI a desarrollar».

En referencia a la movilización convocada para este viernes por la CGT para mostrar su apoyo ante el tratamiento en la Cámara de Senadores de la Nación de los proyectos de ley de la reforma del Impuesto a las Ganancias y la devolución del IVA, Emilio Pérsico advirtió: «Ya está la ley del programa de devolución del IVA en el parlamento, nosotros esperamos que el jueves sea aprobada en comisión. La intención de la movilización es presionar a nuestros legisladores para que la sancionen». «El descuento del IVA también es muy importante para todos los sectores populares, es una medida que involucra a una enorme cantidad de compañeros, es la más masiva», completó en diálogo con FM La Patriada.

«Si el Estado no regula y no combate las diferencias que el mercado genera, la Argentina sería mucho más difusa», finalizó.

 

Fuente: FM La Patriada – Desayuno de Campeones

 

spot_img
spot_img