Jun 16 2024
Jun 16 2024

Petri: «Vamos a evaluar el regreso del servicio militar obligatorio, hoy no están dadas las condiciones»

Publicado el

El ministro de Defensa se refirió a la implementación del servicio militar obligatorio y dijo que si bien «evaluarán» que esta formación vuelva, aún no están dadas las condiciones, principalmente por una cuestión de bajo presupuesto en el área de Defensa.

El ministro de Defensa, Luis Petri, se refirió a la implementación del servicio militar obligatorio el pasado sábado durante un viaje a la provincia de Mendoza: «Lo que tenemos en carpeta es jerarquizar y reivindicar a las Fuerzas Armadas. En tanto y en cuanto tengamos presupuesto, vamos a hacer todos los esfuerzos para ir en ese sentido».

«Queremos modificar las condiciones del servicio voluntario, para garantizar terminalidad educativa. Hoy tenemos un servicio voluntario que va entre los 18 y 28 años, pero esos chicos que salen no tienen herramientas para incorporarse al mercado laboral. Queremos volver a los viejos liceos que tanta calidad supieron tener en toda la República Argentina. Estas son las cuestiones en las cuales no estamos abocando, como también a una política de defensa», señaló el funcionario al asistir a un desayuno organizado por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

Al ser consultado sobre impulsará el retorno del servicio militar obligatorio, Petri respondió: «Hoy no están dadas las condiciones, pero es una cuestión que vamos a evaluar con el oficialismo y la oposición».

En los últimos días, miembros del gabinete presidencial adelantaron que si bien «evaluarán» que esta formación vuelva a ser obligatoria para todos los jóvenes argentinos, aún no están dadas las condiciones, principalmente por una cuestión de bajo presupuesto en el área de Defensa.

En ese sentido, la vicepresidenta Victoria Villarruel también visitó este fin de semana la provincia de Mendoza para participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia y apuntó que, por cuestiones presupuestarias, «no es viable» un retorno del servicio militar obligatorio.

«No considero que fuera viable con el actual presupuesto que hay en el área de Defensa. Es el menor presupuesto en la región y hace bastante imposible lograr ese tipo de medidas. Desconozco si dentro del área del ministro Petri esto se está tratando con un aumento en el presupuesto», manifestó Villarruel .

spot_img
spot_img