Jun 25 2024
Jun 25 2024

Petri solicitó que Argentina sea considerada «socio global» de la OTAN

Publicado el

Por instrucción de Milei, el ministro de Defensa presentó en Bruselas la carta de intención ante el Secretario General Adjunto de la organización.

El ministro de Defensa, Luis Petri, lidera la tarea de avanzar en el pedido del Gobierno de convertir a la Argentina en “un socio global” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Por orden directa del presidente Javier Milei, el funcionario protagoniza una serie de reuniones con directivos de la organización, en Bruselas, Bélgica, donde opera la sede del organismo. Se trata de una alianza militar internacional que se rige por el Tratado del Atlántico Norte y constituye un sistema de defensa colectiva.​

Por la mañana, Petri se entrevistó con el secretario General Adjunto, Mircea Geoana, a quien le hizo entrega de una carta que contempla el pedido de Milei para que Argentina pueda adoptar la categoría de “socio global”.

«Me reuní con Mircea Geoana Secretario General Adjunto de la OTAN. Le presenté la carta de intención que expresa la solicitud de Argentina en convertirse en un socio global de esta organización», reveló el ministro a través de sus redes sociales.

En la misma línea, aclaró: «Seguiremos trabajando en recuperar vínculos que permitan modernizar y capacitar a nuestras fuerzas al estándar de la OTAN».

El vocero presidencial Manuel Adorni precisó que, en caso de que Argentina sea aceptada como «socio global», le permitiría «elevar las capacidades militares y defensivas a través de ejercicios multinacionales y tecnología avanzada», y aclaró que el ingreso a la OTAN implicaría que el país pueda «participar en debates y decisiones estratégicas».

Fuente: NA

spot_img
spot_img