Jun 25 2024
Jun 25 2024

Putin le advierte a EEUU que Rusia está preparada para una guerra nuclear

Publicado el

A días de las elecciones presidenciales, Putin aclaró que si bien nunca hubo necesidad de usar armas nucleares, Rusia tiene la preparación técnico-militar necesaria para hacerlo.

En vísperas de las elecciones, que se celebrarán entre el 15 y el 17 de marzo, el presidente y candidato Vladimir Putin, consideró que Rusia está técnicamente preparada para una guerra nuclear, en el marco de un mensaje enviado a los Estados Unidos y sus aliados, como advertencia a las tropas estadounidenses en territorio ruso o ucraniano.

Durante una entrevista con la televisión pública, al mandatario se le preguntó si Rusia está realmente preparada para una guerra nuclear. «Desde un punto de vista técnico-militar, estamos preparados», respondió Putin, y consideró: «Las armas (de destrucción masiva) existen para usarlas, pero ¿por qué necesitamos utilizarlas? Nunca ha habido tal necesidad. Pero si Estados Unidos realizó pruebas nucleares, Rusia podría hacer lo mismo».

Putin sostuvo que Estados Unidos entendía que si desplegaba tropas estadounidenses en territorio ruso -o en Ucrania- Rusia trataría la medida como una intervención, en contexto con el anexo de cuatro regiones de Ucrania que Moscú ahora las denomina plenamente parte de Rusia.

Sin embargo, Putin aclaró que Rusia nunca se enfrentó a la necesidad de utilizar armas nucleares en Ucrania, tras la invasión por parte de Moscú en febrero de 2022.

Con información de Reuters

spot_img
spot_img