El nuevo canciller británico, David Cameron, ordenó medidas contra cabecillas de Hamas y se pronunció en torno a la invasión de la Franja de Gaza que impulsa el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
El ex primer ministro y recientemente nombrado ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, David Cameron, se pronunció a favor de una tregua humanitaria en la Franja de Gaza y anunció sanciones contra cabecillas de la organización terrorista Hamas.
»El pueblo palestino también es víctima de Hamas. Nos solidarizamos con ellos y seguiremos apoyando las pausas humanitarias para permitir que llegue a Gaza una cantidad significativamente mayor de ayuda para salvar vidas», afirmó el nuevo canciller británico.
Entre los sancionados se encuentran el líder político de Hamas en Gaza, Yahya Sinwar, y el comandante del ala militar de la organización, Muhammed Deif, ambos sindicados como partícipes principales del ataque del 7 de octubre en el sur de Israel, en las que fueron asesinadas más de 1000 personas y secuestradas aproximadamente 240 personas, entre las cuales hay unos 20 argentinos, uno de los cuales es un bebé de 9 meses.
»Continuaremos utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para desbaratar la abominable actividad de esta organización terrorista, trabajando con Estados Unidos y nuestros otros aliados, dificultándoles su operación y aislándolos en el escenario mundial», aseguró el funcionario.
Cameron, que condujo los destinos del Reino Unido entre 2010 y 2016, fue recientemente nombrado ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de James Cleverly. La decisión fue tomada por el actual primer ministro, Rishi Sunak, quien buscó renovar su gabinete en medio de la impopularidad que azota a su gobierno. En ese sentido, otra modificación que generó repercusiones fue la destitución de la entonces ministra del Interior, Suella Braverman, caracterizada por su ultraconservadurismo, que la llevó a realizar declaraciones escandalosas como la que aceleró su salida, pocos días atrás, cuando afirmó que «dormir en la calle es una elección de vida».
Las elecciones generales en el Reino Unido deberán convocarse a más tardar para el 28 de enero de 2025. En todas las encuestas aparece liderando la oposición encarnada en el Partido Laborista, cuyo principal referente es el ‘moderado’ Keir Starmer, quien busca terminar definitivamente con el liderazgo de Jeremy Corbyn, integrante del ala izquierda del partido.
Fuente: Télam