El jefe de Gabinete se refirió al rechazo de diputados opositores al proyecto que beneficia a trabajadores y recordó la promesa incumplida de Macri.
El candidato a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi, evaluó como «un error histórico» el voto contrario de los legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) al proyecto sobre modificación del Impuesto a las Ganancias que recibió anoche media sanción de la Cámara de Diputados.
«Ha sido un error histórico de JxC y son estas cosas de las que cuesta volver», analizó Rossi, en referencia a la iniciativa impulsada por el ministro de Economía y candidato de UxP, Sergio Massa, para eliminar la cuarta categoría de este gravamen.
La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias que elevaría el mínimo no imponible a 15 salarios mínimos y liberaría de la obligación tributaria a unos 800.000 trabajadores.
Como contrapartida, Rossi diferenció la propuesta de Massa de beneficiar a los trabajadores con la quita del Impuesto a las Ganancias al apuntar que es una «decisión histórica» que representa «un cambio de paradigma».
«Es una decisión histórica, es un cambio de paradigma porque se atiende un reclamo que hace mucho tiempo sostenían las organizaciones gremiales y Massa siempre sostuvo que ‘el salario no era ganancia'», subrayó el jefe de Gabinete de Ministros.
Al respecto, Rossi pidió «recordar que (el expresidente Mauricio) Macri había dicho que en su gobierno ningún trabajador iba a pagar» este impuesto y al final de su gestión se terminaron incorporando «muchos más» aportantes al mismo, respecto a los que había en 2015.
«Hay también en este tema algo que tiene que ver con darle valor a la palabra. Massa aseguró que iba a ser el Presidente que elimine ganancias y no esperó a ganar las elecciones. Eso reconstituye la confianza de la sociedad en su persona», consideró Rossi.
En relación a las elecciones de este año, el santafesino aseguró que en la coalición oficialista «están convencidos» de que Massa «llegará al balotaje» en función de las propuestas y mensajes que desde el espacio se transmiten a la sociedad en este tramo de la campaña.
«Venimos con un escenario de recomposición de las reservas del Banco Central y están terminando los efectos terribles que generó la sequía, que nos sacó 21 mil millones de dólares de exportación», observó.
Acerca de un posible acuerdo entre el oficialismo y el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei -quien votó a favor del proyecto de modificación del impuesto a las ganancias-, sostuvo que UxP quiere «ganar las elecciones y para eso hay que vencer a Juntos por el Cambio y a los libertarios».
«Están tratando de buscar un espacio dentro del proceso electoral, les cuesta, y entonces inventan situaciones. No tenemos ningún acuerdo. Milei votó a favor de la eliminación del impuesto a las Ganancias y eso es esto», puntualizó.
Fuente: Télam