Jun 16 2024
Jun 16 2024

Salta buscará cobrarle la atención médica a pacientes extranjeros y de otras provincias

Publicado el

El ministro de Salud salteño remarcó que el gobierno provincial estudia la medida ya que cuentan con el mismo presupuesto del año pasado y el aporte de Nación es insuficiente.

El Ministerio de Salud de Salta anunció que buscarán cobrarle la atención médica a extranjeros y pacientes de otras provincias al sostener que este año tienen el mismo presupuesto que en el 2023 y no hay reciprocidad.

Mientras que Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires trata de establecer la misma resolución para residentes de otras ciudades, desde la provincia salteña argumentaron que “en Bolivia se paga todo al igual que en Brasil o cualquier parte del mundo. Es lo que corresponde, porque cada uno tiene que cuidar los recursos de su ciudad”.

“Se está usando los insumos de la ciudad y no hay reciprocidad”, afirmó Federico Mangione, ministro de salud de Salta, y explicó: “Estamos tomando medidas para optimizar los recursos y darle prioridad a los salteños”.

A pesar de manifestar la necesidad de que se apruebe la resolución, Mangione indicó que cualquier paciente que esté en riesgo de vida va a recibir atención médica: “Le voy a garantizar ese tratamiento porque es de humanidad. Después veremos cómo se le cobrará al país correspondiente”.

Otras de las cuestiones a las que hizo hincapié es la falta de recursos por parte del Gobierno Nacional: “Esto ha llevado a la escasez de medicamentos costosos e indispensables para los pacientes y el funcionamiento del sistema sanitario”.

Fuente: NA

 

Axel Kicillof sobre la prioridad para porteños en hospitales de la Ciudad: “Es un razonamiento estúpido”

 

spot_img
spot_img