Luego del discurso de Javier Milei en España, Pedro Sánchez advirtió sobre el «riesgo que representa la ultraderecha internacional», consideró que las palabras del presidente no estuvieron «a la altura» y pidió una «rectificación pública».
El presidente de España, Pedro Sánchez, desligó al pueblo argentino de las críticas que recibió de parte de su par argentino y advirtió que Javier Milei es la demostración “del riesgo que representa esta internacional ultraderechista para sociedades” que se sustentan “en el progreso económico, la justicia social y la convivencia”.
El mandatario europeo consideró que las palabras de Milei no estuvieron «a la altura» de un jefe de Estado y deslizó que seguirá esperando una rectificación antes de actuar en consecuencia. En tanto, puntualizó que la reacción del gobierno español frente a este hecho será acorde «a la dignidad de la democracia española» y a los lazos de hermandad que unen a ambos países.
“Hemos pedido al presidente de Argentina una rectificación pública y, en consonancia, la respuesta del gobierno de España será acorde a la dignidad que representa la democracia española y a los lazos de hermandad que unen a España y Argentina, que ahora está presidida por un presidente que no está a la altura.”