Jun 25 2024
Jun 25 2024

Pedro Sánchez: «Hemos pedido al presidente de Argentina una rectificación pública»

Publicado el

Luego del discurso de Javier Milei en España, Pedro Sánchez advirtió sobre el «riesgo que representa la ultraderecha internacional», consideró que las palabras del presidente no estuvieron «a la altura» y pidió una «rectificación pública».

El presidente de España, Pedro Sánchez, desligó al pueblo argentino de las críticas que recibió de parte de su par argentino y advirtió que Javier Milei es la demostración “del riesgo que representa esta internacional ultraderechista para sociedades” que se sustentan “en el progreso económico, la justicia social y la convivencia”.

El mandatario europeo consideró que las palabras de Milei no estuvieron «a la altura» de un jefe de Estado y deslizó que seguirá esperando una rectificación antes de actuar en consecuencia. En tanto, puntualizó que la reacción del gobierno español frente a este hecho será acorde «a la dignidad de la democracia española» y a los lazos de hermandad que unen a ambos países.

“Hemos pedido al presidente de Argentina una rectificación pública y, en consonancia, la respuesta del gobierno de España será acorde a la dignidad que representa la democracia española y a los lazos de hermandad que unen a España y Argentina, que ahora está presidida por un presidente que no está a la altura.”

Milei redobló la apuesta contra Sánchez

spot_img
spot_img