Con la adhesión de más de 140 organizaciones, usuarios y trabajadores de la salud se movilizaron desde el Ministerio de Salud hacia Plaza de Mayo para denunciar el ajuste y en defensa de la salud pública gratuita.
La marcha fue encabezada por los trabajadores del Hospital Nacional en Red Laura Bonaparte, el Hospital Garrahan y el Posadas, quienes vienen dando lucha contra los despidos y el vaciamiento.

Participaron también organizaciones de usuarios que denunciaron el vaciamiento de programas de prevención del VIH, cuidados paliativos, entre otros, y sectores en lucha contra los despidos discriminatorios, estudiantes, jubilados y organismos de DDHH.

A esta convocatoria se sumaron otras marchas en distintos puntos del país, como Córdoba, Santa Fe, La Rioja y Neuquén.
El ministro de Salud, Mario Lugones, negó los recortes en Salud por medio de sus redes sociales, diciendo que «los medios mienten y hacen política con la salud de los argentinos». «Desde que iniciamos la gestión, desde el Ministerio nos propusimos reordenar un sistema que estaba en decadencia», agregó.
MARCHAN PORQUE SE LES TERMINARON LOS PRIVILEGIOS
La decadencia en la que recibimos el sistema de salud se explica, entre otras cosas, por los privilegios que existían. Lo estamos revirtiendo para que la salud en Argentina vuelva a ser de calidad.
Estamos hablando de… pic.twitter.com/cCpj2VK32A
— Mario Lugones (@Mariolugones_ar) February 27, 2025