Los datos surgieron de una encuesta privada que destacó que un 64% de los consultados destina menos dinero para comprar alimentos.
El 70% de las personas consultadas en una encuesta opinó que su economía personal empeoró desde que Javier Milei asumió al frente del país al punto de recortar consumos o gastos habituales en alimentos, transporte, salud, medicamentos y educación.
Según difundió la consultora Zuban, Córdoba y Asociados, el 64% de los encuestados destina menos dinero para comprar comida; el 56% redujo el dinero que dedicaba para viajar en trenes, colectivos y/o subtes; 45% hizo lo mismo en salud; 44% en remedios y 31%, en educación.
Entre otros datos relevantes, el 51% de las personas consultadas «cree que la gestión económica está fracasando» y un 55% considera que Milei es incapaz de controlar el precio del dólar.
Todos ellos son «datos preocupantes para un gobierno que necesita mantener a la economía en el centro de su relato político», destacó la consultora.
Por su parte, el 53,6% desaprueba al gobierno nacional, 46,2% no le da más tiempo al Gobierno para que las cosas mejoren y el 68,8% descree de que frase «el salario le gana a la inflación» se aplique a la realidad.