Silvina Batakis: «Sergio Massa no está dispuesto a que haya ajuste sobre la gente»

0

Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación, dialogó con Desayuno de Campeones por FM La Patriada y sostuvo que «el ministro Sergio Massa tiene la firmeza como para poder sostener discusiones con el FMI».

En ese sentido, especificó que el ministro de Economía «no acordó inmediatamente, por eso la negociación es tensionante y genera mucho debate». Y agregó que Massa «no está dispuesto a que haya ajuste sobre la gente». 

«El Fondo vino de la mano de la gestión anterior, esta deuda tremenda no fue a contribuir a ninguna argentina ni argentino, simplemente fue para la fuga», sostuvo.

En esa línea, aseguró: «El FMI condiciona desde lo económico y lo político, los gobiernos pierden libertad de acción, de autonomía, de determinación en las políticas».

«Tenemos que renegociar, me parece que lo fundamental es que necesitamos juntar los dólares suficientes como para tomar aquella acción que tomó Néstor Kirchner, que es pagar», indicó Silvina Batakis.

En cuanto a la inflación expresó: «Nosotros abordamos el tema de la inflación muy seriamente, en Argentina no se resuelve en cinco minutos como dijo Mauricio Macri, que es una pavada, esto no es así».

«Lamentablemente vamos a tener algunas subidas de inflación respecto al mes anterior, no va a ser siempre menor, pero resolviendo el tema de las reservas va a contribuir a que efectivamente podamos contenerla», agregó la presidenta del Banco Nación.

En respuesta a los dichos de Dante Sica, exministro de Trabajo y asesor de Patricia Bullrich subrayó que «hay que elaborar una propuesta moderna, pero con derechos».

«No estamos dispuestos a que se elimine la ultraactividad de los convenios, tenemos que proteger estos nuevos trabajos, pero sobre todo generar puestos de trabajo», enfatizó.

Sobre el encuentro de economistas, ministros de Economía y Producción de Unión por la Patria expresó: «Sergio Massa me pidió que coordinara los equipos de campaña en materia económica donde estamos trabajando un plan que tiene como eje lo productivo y lo federal».

«Nuestra economía tiene que ser en clave de generar puestos de trabajo con valor agregado y abordar los temas más difíciles que tiene hoy la economía: inflación, FMI, tipo de cambio y salarios», finalizó Silvina Batakis.

Salir de la versión móvil