El fiscal federal Carlos Stornelli fue citado al Congreso por la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados pero le pidió al jefe de los fiscales que interceda para declarar por escrito en el marco del proceso contra los miembros de la Corte Suprema.
La decisión que Stornelli transmitió también por escrito a su superioridad redundará en que el fiscal no asista a la convocatoria que le fue formulada la semana pasada para que concurra a las 13 a declarar como testigo ante los diputados nacionales que integran la comisión.
La convocatoria fue a los fines de que Stornelli explique los pormenores del dictamen con el que promovió el archivo de la denuncia judicial por el contenido de las supuestas conversaciones filtradas entre el ministro de Justicia y Seguridad porteño en uso de licencia, Marcelo D’Alessandro, y Silvio Robles, asesor del presidente de la Corte, Horacio Rosatti.
La comparecencia del titular de la fiscalía federal N°4 de los tribunales federales de Comodoro Py había sido reclamada y aprobada por la mayoría del Frente de Todos en la comisión de Juicio Político en el marco del proceso que se le sigue a los cuatro integrantes del máximo tribunal.
Para este martes también está citada la fiscala María Laura Roteta, quien avisó que no puede ir pero que está dispuesta a reprogramar su declaración. Roteta dictaminó sobre la denuncia de Kicillof y dijo que se debía investigar la conducta de Robles y D’Alessandro, aunque en Comodoro Py.
También se presenta el radical Mario Cimadevilla -propuesto por la Coalición Cívica- y los secretarios de la Corte, Sergio Nápoli y Gustavo Naveira.
Fuente: Télam