Oct 14 2024
Oct 14 2024

«Tenemos que salir a enfrentar este modelo económico que vino a destruir a la clase trabajadora», dijo Daniel Yofra

Publicado el

El líder sindical de los trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso del país opinó que el presidente Javier Milei «está en contra de todo lo que sea la lucha obrera».

El secretario general de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), Daniel Yofra, afirmó que el gobierno de Javier Milei «está en contra de todo lo que sea la lucha obrera«, por lo que instó a «enfrentar este modelo económico» en las calles.

«Quisieran vivir en un mundo en donde nadie proteste, no haya ninguna huelga; por eso quieren el individualismo, porque es más fácil de dominar», dijo el gremialista entrevistado en el podcast Noticias desde Liliput.

Y agregó: «Cuando uno protesta solo, una vez le dicen que no. Otra vez, le explican y le dicen que no. Y a la tercera vez, lo despiden. Entonces nadie lo protege, por eso quieren romper con el derecho colectivo, con la negociación colectiva«, indicó.

La FTCIODyARA y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA) consiguieron semanas atrás, tras una discusión paritaria que incluyó una huelga masiva, un aumento salarial que elevó el haber en la categoría peón a 1.562.655 pesos.

«Aquellas organizaciones que tenemos buenos salarios y que le aportamos mucho al Estado tenemos que salir a enfrentar este modelo económico que vino, evidentemente, a destruir a la clase trabajadora y a los convenios colectivos. Todo lo que sea colectivo lo va a tratar de destruir y, evidentemente, lo está haciendo», aseguró.

Yofra afirmó que los aceiteros tienen hoy un salario «acorde a las necesidades que establece la Ley de Contrato de Trabajo y el artículo 14 bis de la Constitución. Le garantizamos -explicó- las nueve necesidades que allí se establecen: alimentación adecuada, vivienda digna, educación, salud, esparcimiento, transporte, vestimenta, previsión y vacaciones«.

«Cada una de esas necesidades tiene un valor que lo da el INDEC; no lo ponemos nosotros. Todos los trabajadores deberían cobrar esa plata. Ese es el punto de partida”, señaló Yofra.

spot_img
spot_img