Jul 25 2024
Jul 25 2024

Tras el temporal, Kicillof viajó a Miramar y se reunió con el intendente

Publicado el

El gobernador bonaerense aseguró que la Provincia «puso a disposición todos los ministerios» para asistir y acompañar a la comunidad.

Axel Kicillof estaba reunido esta mañana con el intendente del partido de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, para evaluar la reconstrucción de los daños que dejó el temporal que sacudió ayer la localidad balnearia de Miramar y que provocó la muerte de una mujer de 84 años y un adolescente de 17 años, informaron fuentes comunales.

El mandatario bonaerense llegó poco después de las 11 a Miramar, donde se reunió con el jefe comunal y su gabinete municipal en el segundo piso de la Municipalidad.

Tras el encuentro, Kicillof destacó en rueda de prensa la «respuesta ejemplar» del intendente y anunció que la provincia «puso a disposición todos los ministerios para asistir en cada una de las áreas con diferentes instrumentos y medidas».

Tras la reunión con el intendente Ianantuony, Kicillof dijo que se puso en contacto el presidente de Banco Provincia y al respecto señaló: «Tenemos una línea de crédito para emergencias, tanto para individuos como para empresas y diferentes emprendimientos».

En tanto, el gobernador confirmó que hubo dos personas fallecidas y 17 con heridas leves.

Al ser consultado sobre el accionar estatal, el mandatario respondió que la cuestión del «mercado y su mano invisible, de tan invisible no está en ningún lado», y afirmó: «Hay que dar respuesta desde el Estado con créditos públicos especial para emergencias y después con recursos disponibles para asistencia directa y acompañamiento».

El temporal golpeó a la ciudad balnearia después de las 18 del martes, luego de una alerta «a muy corto plazo» emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la región del sudeste provincial, por «tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo».

Ayer, tras los daños sufridos en la ciudad, el gobernador bonaerense se comunicó con el intendente y puso a disposición los recursos de la provincia ante la emergencia.

Miramar

 

Con información de Télam y C5N

spot_img
spot_img