Jul 25 2024
Jul 25 2024

Un temporal en Miramar provocó la muerte de un joven de 18 años

Publicado el

La víctima falleció cuando era operado por un severo traumatismo de cráneo, luego de que la rama de un árbol de grandes dimensiones cayera y golpeara en su cabeza.

Un joven, de 18 años, que sufrió heridas de gravedad, ante la caída de un árbol durante el temporal de viento y lluvia que azotó ayer por la tarde a la ciudad bonaerense de Miramar, falleció en momentos en que era operado por el severo traumatismo de cráneo en un hospital de Mar del Plata.

La víctima, residente en Miramar, se encontraba en cercanías de su domicilio, sobre la calle 66, en barrio Los Pinos, a unas 30 cuadras de la zona céntrica, cuando la rama de un árbol de grandes dimensiones cayó y golpeó en su cabeza, de acuerdo a lo indicado por familiares y vecinos que le brindaron las primeras asistencias ante la emergencia, en momento en que se desataba una intensa precipitación, incluyendo granizo, con vientos cercanos a los 80 kilómetros por hora.

El chico fue llevado de urgencia al Hospital Municipal de Miramar, donde ante el grave estado de salud se decidió su trasladado para ser operado. «En plena intervención quirúrgica de produjo su fallecimiento», indicaron esta noche fuentes del Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata. El fuerte temporal causó daños materiales y el corte de la energía eléctrica en Miramar, afectando a sus pobladores y a cientos de turistas.

Frente al fenómeno climático, el intendente Sebastián Ianantuony conformó un Comité de Emergencia, para coordinar las acciones de asistencia y los trabajos operativos para restituir paulatinamente los servicios afectados. De esta manera, personal de Defensa civil, Bomberos, áreas de servicios y obras públicas de la Municipalidad de General Alvarado se encuentran a cargo de las tareas, se indicó. Además, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, se comunicó con el intendente y puso a disposición los recursos de la Provincia de Buenos Aires ante la emergencia

Al mismo tiempo, el temporal también alcanzó, aunque con menor intensidad, a Mar del Plata, donde las intensas lluvias, se anexaron truenos y los turistas debieron abandonar las playas en horas de la tarde.

En Miramar, ubicada 54 kilómetros al sur, el temporal se desató ayer por la tarde, pasadas las 17:30, con fuertes ráfagas de viento y granizo, que causó destrozos en los techos de la terminal de ómnibus, viviendas particulares, la feria de emprendedores ubicada en la plaza central y en los paradores, carpas e instalaciones de distintos balnearios.

Debido a la voladura del techo de la terminal de ómnibus de Miramar, por la noche los micros de salida y arribos de pasajeros operaban desde las inmediaciones, mientras se efectuaban tareas de reparaciones de urgencia y apuntalamiento de instalaciones ante posibles derrumbes. «Se levantó el techo y en la zona de espera de los pasajeros, volaron sillas y mesas, mostradores, todo», señalaron los empleados del lugar a esta agencia.

El intendente, junto a personal de Defensa Civil, Bomberos voluntarios y personal municipal, se encuentran trabajando en las zonas afectadas, luego de la conformación del Comité de Emergencia.

Cuatro dotaciones de bomberos de Mar del Plata se desplazaron hacia Miramar para colaborar ante la situación, que además generó serios inconvenientes en algunos balnearios, donde se volaron carpas, sombrillas y reposeras.

En tanto, en Mar del Plata, la tormenta llegó pasadas las 18:15 y los turistas que estaban en la playa buscaron refugio bajo techo o con sus propias sombrillas, durante una jornada en que la temperatura alcanzó los 29 grados.

 

Fuente: Télam.

spot_img
spot_img