El gobernador bonaerense destacó la importancia de la prevención ante los fenómenos meteorológicos violentos.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo que el temporal que azotó a la ciudad de Bahía Blanca no fue «ni un castigo bíblico ni una película de terror, sino producto del cambio climático«, al diferenciarse de la postura generalizada del gobierno de Javier Milei.
«Un evento como este hay que preverlo lo más posible y estar preparados», expresó Kicillof en conferencia de prensa desde Bahía Blanca.
Al respecto, Kicillof le pidió a Milei que parte de los recursos del nuevo acuerdo con el FMI se destinen a las víctimas del temporal en Bahía Blanca en lugar de, dijo, la «especulación financiera».
«Ya que se está hablando de un nuevo acuerdo con el FMI, espero que una porción de ese crédito determinada se utilice en temas como éste, y no en timba ni especulación financiera», manifestó Kicillof.
Además, le solicitó de carácter urgente una reunión a Milei para poder solucionar cuestiones vinculadas a la reconstrucción de la ciudad.
Kicillof, al encabezar una conferencia de prensa en Bahía Blanca junto a su gabinete y al intendente local, Federico Susbielles, enumeró las acciones que se llevaron adelante desde el viernes 7 de marzo, cuando se desató el trágico temporal, y enfatizó que se trata del «Estado presente».
«Todo lo que estamos poniendo a disposición de Bahía es Estado presente, y sin obra pública no hay solución», sostuvo.