Jun 15 2024
Jun 15 2024

Una semana peronista

Publicado el

por Fabián Waldman.

«Un rockstar en el Luna»

Así definen en Casa Rosada los aspectos salientes de los dos actos en los que participará Javier Milei. “El acto se iniciará con Milei entrando por algunas de las escalinatas en medio del público”. Nuestro interlocutor confía a este medio que sostendrá la estética de la campaña electoral: “Seguramente habrá chori y bombos, pero no globos”. De esta manera asocia su mística a la del Peronismo y agrega “Milei es popular, llega al electorado peronista a diferencia de Macri (Mauricio) que no logró llegar a los sectores más postergados de la sociedad por su historia y lenguaje”.

Según sostienen diversas empresas encuestadoras, Milei mantiene una superioridad de apoyo por sobre quienes ya no confían en él. La caída de 15% del salario real en estos 5 meses, el 42% de la construcción en el mes de abril y el despido de casi 100.000 trabajadores en el sector privado todavía no han hecho caer considerablemente el sostén del líder libertario. “Hay que darle una posibilidad”; “tengo esperanzas”; “había que hacer el ajuste pero más despacio”, son algunos de los latiguillos más escuchados entre quienes son su base de sustentación.

En un Luna Park seguramente colmado por adherentes libertarios, finalmente el Presidente presentará su nuevo libro: «Capitalismo, socialismo y la trama neoclásica». El evento no estuvo exento de idas y vueltas previas, un sello en las acciones del mandatario. Las discusiones sostenidas con el Presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, quien acusó al Gobierno de exigir 5.000 entradas y una custodia que excedía largamente las posibilidades de la organización. Unos días antes Manuel Adorni había señalado que desde la exposición les habían pedido $ 300.000.000 para confeccionar el stand y $ 150.000.000 para otros gastos. Ambas cuestiones fueron desmentidas por Vaccaro, que indicó que la cifra era de $ 80.000.000: “Es la primera vez que no participa el Estado Nacional”, dijo.

El Stadium Luna Park tiene capacidad para 7.000 espectadores y los accesos estarán custodiados fuertemente por la Policía Federal. Las entradas podrán retirarse el mismo miércoles en la Plaza Roma, a pocos metros del Luna. El discurso que recorrerá los hits más reconocidos del Presidente. Estarán incluidos dentro de la play list los temas: déficit cero; Estado esclavizante; los impuestos son un robo; no habrá devaluación; impedimos la híper y el más famoso de ellos en los últimos días, el salario le está ganando a la inflación.

Milei con acento cordobés

“Este gobierno se pone la soga al cuello con metas difíciles de cumplir. ¿Por qué lo hace?”, preguntó éste cronista. No hubo respuesta del entornista del Presidente. El acto del 25 de Mayo es otro ejemplo más de ello. Lanzado con bombos y platillos, el pasado 1° de marzo en la apertura de Sesiones Ordinarias, la idea fuerza era que el camino hacia la refundación de la República debía incluir a toda costa la sanción de la Ley Bases y el Paquete Fiscal. No habrá final feliz para el festejo de los 214 años de la Revolución de Mayo. Será un acto en el que tendrá un segundo baño de le gente, cara a cara con aquellos que vayan a conmemorarlo en el Cabildo de la capital de la provincia mediterránea. “No habrá ningún gobernador presente”, confirmó el funcionario.

Luego de la aprobación de los dos proyectos en Diputados, su pase al Senado sufrió el examen y la disección por parte de organizaciones sindicales, de PYMES, cineastas, periodistas, pequeños inversores. Solo tuvo el apoyo de unas pocas instituciones. El dictamen podría tener aprobación esta semana de no revertirse algunos de los votos radicales. Hasta el momento, suman el no los 33 de Unión por la Patria y los 2 santacruceños. El número mágico para el rechazo es el 37, uno más que la mitad de los 72 senadores. En caso de aprobarse en general y con cambios en algunos títulos, deberá volver a Diputados. Miembros del bloque de PRO de la Cámara baja aseguraron a FM La Patriada que en caso de haber sido consensuados con el oficialismo en el Senado, procederán a darle el . Si no acordaran los cambios, podrán insistir con la versión original. Y en este caso deberán tenerse en cuenta los votos obtenidos en la Cámara alta. Si allí se modificaron los artículos con las dos terceras partes de los votos, tendrá que ser la misma proporción la que la rechace. Estamos hablando de 48 manos en el Senado y 172 en Diputados.

spot_img
spot_img