La banda dio la noticia luego de que el cantante no se recupera de una lesión sufrida el año pasado en la cuerdas vocales. Dos fanáticas contaron a La Patriada Web qué sintieron tras conocer la despedida.
Aerosmith, una de las bandas más icónicas de la historia del rock mundial, comunicó la cancelación de su gira por Estados Unidos y su retiro definitivo de los escenarios.
En un emotivo mensaje compartido en su cuenta oficial de Instagram, la banda explicó que la decisión se debe a la delicada salud vocal de su líder y vocalista, Steven Tyler.
Tyler sufrió una lesión en sus cuerdas vocales el año pasado y, a pesar de sus esfuerzos y del apoyo del mejor equipo médico, no logró recuperarse por completo, informó la prensa internacional.
It was 1970 when a spark of inspiration became Aerosmith. Thanks to you, our Blue Army, that spark caught flame and has been burning for over five decades. Some of you have been with us since the beginning and all of you are the reason we made rock ‘n’ roll history.
It has been… pic.twitter.com/og43Q8Lwbt
— Aerosmith (@Aerosmith) August 2, 2024
La banda había anunciado en abril su gira norteamericana para despedirse de los escenarios y celebrar sus 50 años de carrera. El periplo incluía 40 conciertos entre septiembre de 2024 y febrero de 2025.
«Soy fiel admiradora de Aerosmith hace 28 años y tuve la alegría de presenciar 10 shows en distintos países y de conocer personas maravillosas en el camino. Llevo conmigo un tatuaje inspirado en la banda y también un diseño que me hizo el mismo Tyler con su firma sobre mi piel«, dijo Lourdes, una fanática de la banda, a La Patriada Web.
Y agregó: «Ellos son la pasión de mi corazón. Estoy eternamente agradecida por la música, por los momentos inolvidables y me quedo con el honor de que hayan sido la banda de sonido de los mejores años de mi vida«, agregó.
«Yo me hice fanática de los 15 años», comentó Lis a La Patriada Web. «Aerosmith atravesó todas las etapas de mi vida y todos los estilos personales musicales. Aprendí piano para tocar ‘Dream on’. Hasta en mi look me siento 100% influenciada» por la banda, expresó.
Lis contó que siguió las aventuras musicales de la banda por ocho países, entre ellos Brasil, Chile, Suiza, España y Estados Unidos «casi entero y en cinco oportunidades».
«En Italia terminamos yendo al camarín de Steven invitados por la novia. En Suiza lo buscamos en un hotel cinco estrellas porque sabíamos que estaba ahí. Hicimos aventuras impresionantes», relató.
Y comentó: «En mi caso, después de atravesar un momento durísimo, Steven me agarró del brazo y me subió al escenario. Aerosmith es, para mí, música, amigos, viajes, aventuras y, ahora, eternidad».