Otro golpe del Gobierno al cine: no subsidiarán películas con pocos espectadores

0

Por decreto se resolvió que las producciones que aspiren a un subsidio deberán conseguir financiamiento propio por, al menos, el 50% de su proyecto.

El gobierno de Javier Milei decidió este sábado que «no subsidiará más películas» con poca cantidad de espectadores por medio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

La medida fue tomada por el Ministerio de Desregulación y Modernización del Estado, a cargo de Federico Sturzenegger, y abarcará a los films que «prácticamente no lograron captar la atención de los espectadores».

Según fuentes oficiales citadas por la agencia Noticias Argentinas, las cifras de 2023 reflejan que el INCAA subsidió más de 100 films que reunieron menos de 1.000 espectadores.

Por medio del decreto 662/24, se dispusieron una serie de modificaciones en la distribución de subsidios para, supuestamente, promover el cine argentino y, a la vez, cuidar y fiscalizar los gastos del Estado en esta industria.

A partir del decreto, las producciones que aspiren a un subsidio deberán conseguir financiamiento propio por, al menos, el 50% de su proyecto.

A su vez, para que los proyectos lleguen de manera amplia a los participantes del sector se determinó un tope máximo al financiamiento de cada producción.

Salir de la versión móvil