Lo dijo a FM La Patriada el abogado Gregorio Dalbón, defensor de la familia de la niña que fue rociada con gas pimienta en la protesta contra el veto a la movilidad jubilatoria.
El abogado Gregorio Dalbón, representante legal de familia de la niña que el miércoles pasado fue, junto a decenas de jubilados y manifestantes, víctima de la represión policial, afirmó que «hay elementos suficientes para llamar a indagatoria» a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a cargo del violento operativo llevado a cabo frente al Congreso mientras se debatía el rechazo al veto de Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria
«Hay elementos suficientes para llamar a indagatoria no solo a Bullrich, sino también al jefe de la Policía, a la viceministra, al jefe de operativo y al policía que tiró gas direccionado hacia la niña«, dijo Dalbón en declaraciones a «Pasos perdidos», en FM La Patriada.
El abogado hizo referencia, además de Bullrich, a la secretaria de Seguridad nacional, Alejandra Monteoliva; al jefe de la Policía Federal, Luis Rolle; al comisario Gerardo Scampini; y a un efectivo que los medios de prensa identificaron como Cristian Rivaldi, quien le habría arrojado gas pimienta en el rosto a la niña, de 10 años.
«Si los fiscales y los jueces no se animan a investigar a Patricia Bullrich, que se pongan un kiosco o vendan flores«, desafío Dalbón.
Y agregó: «¿Qué podemos esperar que diga la misma ministra que dijo que Santiago Maldonado se ahogó solo, que dijo que Rafael Nahuel estaba luchando y le pegaron un tiro de atrás, que borró el celular de (el diputado nacional Gerardo) Milman?»
«Bullrich debería haber sumariado y exonerado al policía rápidamente. Hubiera tenido menos problema que el que va a tener ahora», indicó.