Abr 21 2024
Abr 21 2024

Argentina apeló el fallo por YPF y pide que el juicio sea en el país

Publicado el

El Gobierno presenta ante los tribunales de Nueva York los documentos de apelación al fallo de la jueza Loretta Preska, que obliga a pagar USD 16.000 millones.

Este jueves, el Gobierno argentino apeló ante los tribunales de Nueva York el fallo de la jueza Loretta Preska, que obliga al país a pagar una indemnización de USD 16.000 millones por la nacionalización de la petrolera YPF en 2012, sosteniendo que el caso tiene que ser juzgado en el país y que se «inflaron enormemente» los daños de los demandantes.

La línea de la apelación, el primer avance en el caso bajo el gobierno de Javier Milei, sigue la misma argumentación de la defensa del Estado Argentino durante las administraciones de Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández.

En el documento, Argentina pidió a la instancia de apelación que revierta el fallo del tribunal de Preska. «El tribunal otorgó el fallo a favor de los demandantes, interpretando preguntas complejas de la ley argentina y, en su mayoría, estableciendo nueva jurisprudencia argentina a favor de los demandantes en casi todos los aspectos», señalaron en el escrito los abogados del estudio Sullivan & Cromwell, que continúan representando a la Argentina.

En ese sentido, el Estado Argentino insiste en que la demanda “nunca debería haber llegado a un tribunal de Nueva York” y que debió haberse realizado en el país.

Fuente: Télam

Juicio YPF: el Gobierno argentino hizo un pedido para evitar embargos

spot_img
spot_img