El fiscal Patricio Ferrari presentó una imagen de Maradona fallecido en su cama y acusó a los médicos de haberlo dejado morir en el abandono.
La primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona estuvo marcada por un momento de profunda conmoción cuando el fiscal Patricio Ferrari exhibió una imagen desgarradora del exfutbolista en sus últimos momentos de vida. Al ver la foto, Dalma y Giannina Maradona no pudieron contener las lágrimas, mientras el tribunal guardaba un silencio absoluto ante la crudeza de la prueba.
Dalma, con la mirada fija al frente, rompió en llanto, mientras que Giannina, visiblemente afectada, se cubrió la cara con las manos en un gesto de dolor. A su lado estaban Jana Maradona y Verónica Ojeda, quienes también mostraron signos de angustia. Detrás de ellas, las hermanas de Maradona, tías de las hijas del Diez, observaban la escena conmovidas.

La fotografía presentada por la Fiscalía mostró a Diego hinchado y desmejorado en su cama, lo que refuerza la acusación contra los médicos imputados por «homicidio con dolo eventual«.
En su alegato, el fiscal Ferrari fue contundente: «Era elocuente el estado en el que estaba. Cualquiera que viera a un familiar así sabría que necesitaba atención médica urgente. Les mintieron en la cara«.
El juicio avanza con fuertes testimonios y pruebas que podrían definir el futuro de los ocho profesionales de la salud acusados de abandono de persona y negligencia médica en la muerte del astro del fútbol mundial.
Quiénes son los acusados
Los acusados por homicidio simple con dolo eventual de Maradona son el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicoanalista Carlos Díaz, la coordinadora de la empresa Swiss Medical, Nancy Forlini; el médico Pedro Di Spagna, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y el enfermero Ricardo Almirón.
También está acusada la enfermera Dahiana Madrid, quien solicitó un juicio por jurado y será juzgada en un proceso aparte, por lo que no está presente en esta audiencia.