La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro nacional para el próximo 27 de marzo, con una movilización al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, en rechazo a las políticas del Gobierno.
La medida fue definida por unanimidad en un Plenario Federal de Delegados, en el que también se ratificó una Jornada Nacional de Lucha para este 12 de marzo, que incluirá una marcha de jubilados al Congreso y la instalación de una carpa sanitaria en reclamo por el desmantelamiento del sistema de salud.
«El empleo público está en emergencia»
El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, advirtió sobre el impacto de las políticas del Gobierno en los trabajadores estatales y en el sistema de seguridad social.
«Macri empezó a perder cuando se metió con los jubilados. Mañana Milei empieza a perder. No solo defendemos los puestos de trabajo, sino todas las políticas públicas», sostuvo Aguiar.
El dirigente también señaló el creciente malestar social y llamó a frenar el avance de un «régimen con Estado mínimo y sin leyes».
Además, durante el plenario, ATE también expresó su apoyo a las comunidades afectadas por el reciente temporal en Bahía Blanca, Punta Alta y el sur de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, el sindicato impulsa una campaña de donaciones para asistir a los damnificados.
Fuente: NA