Además, siete de cada diez pobladores cree que es mentira que el poder adquisitivo de los jubilados en dólares voló, como dijo el Presidente días atrás.
El 57,3% de los argentinos desaprueba el gobierno de Javier Milei, mientras que siete de cada diez considera que miente cuando dice que las jubilaciones aumentaron desde que asumió al frente del país o las tarifas de los servicios públicos «están regaladas«.
Una encuesta hecha entre el 6 y el 9 de septiembre pasado por la consultora Zuban, Córdoba y Asociados sobre la base de 2.300 casos y con un margen de error de +/- 2.04% destacó como un «fenómeno llamativo» que «la gente cree que muchas de las frases dichas por el presidente recientemente son mentiras«.
«A modo de ejemplo: el 70,6 % cree que es mentira que ‘el poder adquisitivo de los jubilados en dólares voló’ y un porcentaje aún mayor (76,2%) opina que es mentira que ‘las tarifas de agua, luz y gas están regaladas‘», mencionó el estudio.
La encuesta, además, señaló que el 55,1% de los consultados opinó que el país bajo la conducción de Milei «va en la dirección incorrecta» y el 57,3 desaprueba su gobierno frente a un 42,3% que lo respalda.
En tanto, el 42,7% de las personas encuestadas opinó que la situación del país estará peor en un año y el 31,7% consideró que la suya personal será todavía más grave.
Además, el 77,4% expresó que la pobreza «está aumentando», el 56,2% teme perder su empleo y el 52,96 se endeuda para llegar a fin de mes.
Por último, el estudio de Zuban, Córdoba y Asociados mostró que «la justicia, el Congreso, los partidos los partidos políticos y los medios de comunicación aparecen como los actores que mayor desconfianza generan» en la población.