Mar 23 2025
Mar 23 2025

«Pido consuelo para los afectados», expresó Francisco tras la tragedia climática en Bahía Blanca

Publicado el

El Papa envió un telegrama desde la clínica situada en Roma, donde lleva 25 días internado a raíz de una grave afección respiratoria.

El papa Francisco, que lleva 25 días internado en una clínica italiana a causa de una grave afección respiratoria, envió este lunes un mensaje a los miles de afectados por las inundaciones que dejó un fortísimo temporal en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y sus alrededores, donde al menos 16 personas murieron.

En un telegrama enviado a monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa, arzobispo de Bahía Blanca, Francisco aseguró que reza por las víctimas del temporal, al que consideró «un desastre natural».

«Apenado al enterarme sobre el desastre natural que está afectando a la región de Bahía Blanca, y que ha ocasionado tantas víctimas y daños materiales, ofrezco fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos», sostuvo el Papa en el mensaje.

Francisco indicó que por medio de telegrama busca «hacer sentir» su «cercanía espiritual a toda la población, suplicando al Señor que conceda consuelo a los deudos y a cuantos sufren en estos momentos de dolor e incertidumbre. Que sostenga con su gracia a todos los que están comprometidos con la búsqueda de los desaparecidos y con el arduo proceso de reconstrucción de las zonas devastadas», agregó el pontífice.

Por primera vez en varios días, los médicos que atienden al papa Francisco levantaron el pronóstico reservado impuesto sobre su salud, aunque eso no significa, aclararon, que el pontífice esté curado y fuera de peligro.

Por lo tanto, informó la agencia de noticias ANSA, permanece en el hospital para continuar los tratamientos y las terapias para la neumonía. Además, sigue siendo asistido constantemente con oxígeno y también continuará con la ventilación mecánica.

Es el primer verdadero suspiro de alivio por el papa Francisco, que fue ingresado en el Policlínico Gemelli de Roma desde hace casi un mes.

«Las condiciones clínicas del Papa continúan siendo estables. Las mejoras registradas en los días anteriores se han consolidado aún más, como lo confirman tanto los análisis de sangre como la evaluación clínica objetiva y la buena respuesta a la terapia farmacológica. Por estos motivos, los médicos han decidido levantar el pronóstico reservado», señaló el parte médico.

spot_img
spot_img