Mar 02 2024
Mar 02 2024

Cecilia Moreau: «No tenemos que bajar los brazos, es una elección histórica»

Publicado el

La presidenta de la Cámara de Diputados aseguró que el oficialismo escuchó «el mensaje de las urnas y lo va a poder revertir».

«No tenemos que bajar los brazos: es una elección histórica», afirmó la presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau en declaraciones a la prensa, y dijo que, en el marco de los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina, estas elecciones «no podemos permitir que los derechos que se conquistaron vuelvan otra vez a ser aniquilados»

«Escuchamos el mensaje de las urnas, lo entendimos y vamos a poder revertir esta situación», sostuvo Moreau en diálogo con el móvil de FM La Patriada.

Respecto al desafío que tiene el Gobierno nacional, señaló: «La devaluación que impuso el Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un conflicto en estos días y estamos trabajando», ya que la deuda que contrajo el expresidente Mauricio «Macri puso a la Argentina en una situación económica muy compleja y paso a paso lo vamos a reconstruir», declaró a periodistas en Parque Norte, donde se realizó el Encuentro Nacional del Frente Renovador, partido que lidera el candidato presidencial de la coalición Unión por la Patria, Sergio Massa.

«Tiene que haber seriedad, compromiso y mucho trabajo», puntualizó la legisladora.

El ministro de Economía Sergio Massa lanzará en la jornada de hoy una batería de medidas para los sectores más vulnerables que vieron afectados sus ingresos, producto de la devaluación que exigió el FMI.

Consultada sobre el escenario electoral de octubre en un eventual balotaje que podría enfrentar Unión por la Patria, remarcó: «Son lo mismo», en referencia a los candidatos presidenciales Javier Milei (La Libertad Avanza) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio).

En esa misma línea, se refirió a los dichos de la dirigenta del PRO contra el ingreso de Argentina al bloque de los Brics: «Bullrich dice barbaridades, genera títulos. Tiene una inconsistencia política terrible, nunca vista en un candidato a presidente. Además no puede explicar que son lo mismo, ella y Milei».

«Lo que deberían hacer es reconocer que dejaron la economía de los argentinos destruida y celebrar todo acuerdo que implique la recuperación económica del país», concluyó la referenta del FR.

Fuente: Fabián Waldman para FM La Patriada.

spot_img
spot_img