Jun 13 2024
Jun 13 2024

El canciller británico viaja a Malvinas

Publicado el

A un mes de reunirse con Milei en Davos, David Cameron arribará esta semana a las islas en el marco de un viaje que incluirá a Paraguay y Brasil.

El canciller británico, David Cameron, visitará esta semana las islas Malvinas como parte de una visita oficial a Sudamérica que lo llevará también a Brasil y Paraguay, informaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido a la prensa local.

«Las Islas Malvinas son una parte valiosa de la familia británica y tenemos claro que, mientras quieran seguir siéndolo, el tema de la soberanía (con la Argentina) no será objeto de discusión», declaró Cameron antes de comenzar su viaje.

Se trata de la primera visita oficial de un miembro del Gabinete británico desde 2016 y se concretará un mes después de reunirse con el presidente Javier Milei en el Foro Económico Global en Davos, donde el mandatario argentino aseguró fijar la causa Malvinas «como un punto en una agenda» bilateral.

Luego de las elecciones que validaron la victoria de La Libertad Avanza, Milei fue felicitado por el gobierno del Reino Unido, que lo instó a trabajar por una «relación sólida y productiva» entre ambas naciones, pero remarcó que para Londres el litigio por la soberanía de las islas Malvinas es «una cuestión resuelta».

Fuente: Télam

spot_img
spot_img