El reportero gráfico continuará su recuperación en un centro de rehabilitación a raíz de las lesiones sufridas en su cabeza por el disparo de una granada de gas lacrimógeno.
El fotógrafo Pablo Grillo, herido gravemente en la cabeza con un disparo de gas lacrimógeno durante la represión ejercida a una marcha de jubilados el 12 de marzo último, fue dado de alta médica este martes aunque continuará su recuperación en otra institución médica.
Grillo fue trasladado del Hospital Ramos Mejía, al que llegó aquella tarde de marzo al borde de la muerte, hasta el Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca.

Con un gorro de Independiente, club del que es hincha, en su cabeza, Grillo fue saludado por los médicos, enfermeros y pacientes que encontró a su paso hacia la salida del Ramos Mejía.
💪Una buena noticia
A casi tres meses de haber recibido el impacto de un gas lacrimógeno en la cabeza durante una represión, hoy Pablo Grillo salió de terapia intensiva.Mientras tanto, el gendarme Héctor Guerrero aún no fue citado a declarar.
¡Fuerza Pablo! pic.twitter.com/AVYcL9rbNv
— CELS (@CELS_Argentina) June 3, 2025
Grillo sufrió una herida gravísima producto del impacto de una granada de gas lacrimógeno que, según una investigación periodística, la disparó directamente un gendarme que participó el 12 de marzo último de la violenta represión ejercida frente al Congreso a una manifestación de jubilados como parte de un operativo ordenado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El reportero gráfico fue operado en varias ocasiones en el Hospital Ramos Mejía, donde le salvaron la vida. Sin embargo, aún queda pendiente una intervención de reconstrucción del cráneo, informó el diario Tiempo Argentino.
Pablo «está muy contento. Fue medio sorpresiva el alta. Les habíamos dicho, para no generarle expectativas, que se iba a ir en cualquier momento, pero no cuándo y ahora llegamos a decirle ‘cambiate que te vas’. Ayer me llamó el director y me dijo» de su traslado, dijo a la prensa el padre del fotógrafo, Fabián.
«¿Si Pablo va a volver a sacar fotos? Ya está con entusiasmo, ya está con una cámara en mano, sí. Es más, tenemos invitaciones para ir a sacar fotos a las provincias y él está entusiasmado con eso», agregó el padre.
Fabián Grillo agradeció a los profesionales que atendieron a su hijo en el Ramos Mejía. «Al hospital, no hay palabras. Fue un nuevo parto esto. Él revivió. Los primeros días él estaba muy grave. Ahora él camina tranquilo, despacito, se mueve, tiene motricidad fina, habla, tiene memoria y está muy tranquilo. Podemos hablar de un milagro», manifestó Fabián.
Consultado acerca de la causa penal que la familia inició tras las heridas sufridas por su hijo, afirmó: «Estamos esperando que llamen a esta persona, a (el cabo Héctor Jesús) Guerrero, a la indagatoria. Es lo que estaría faltando», dijo acerca del agente identificado como quien disparó aquella tarde.