Jul 16 2025
Jul 16 2025

El Gobierno amenazó a los residentes del Garrahan con sanciones y tuvieron que levantar el paro

Publicado el

«Nos vimos obligados a cesar el paro y reincorporarnos», dijeron los profesionales de la salud que trabajan en el hospital de pediatría referencia en la región.

La Asamblea de Residentes del Hospital Garrahan informó este martes que se vio obligada a levantar el paro laboral indefinido y a reincorporarse a sus puestos, luego de recibir una comunicación institucional que advertía sobre la aplicación de sanciones si se sostenían las medidas de fuerza.

En el mensaje oficial, las autoridades señalaron: «Consideramos que, tras la propuesta comunicada y oficializada antes de ayer, corresponde cesar las medidas de fuerza para evitar la aplicación de sanciones en el futuro«.

Pese a la reincorporación, los residentes aclararon que esto no implica la renuncia a la legitimidad de su reclamo y reafirmaron su compromiso con la continuidad de la Residencia Médica del Garrahan.

En el comunicado, remarcaron que el recibo de sueldo sigue siendo el mismo y apelaron a que se mantenga una mesa de diálogo fluida y permanente. También insistieron en la necesidad de un salario justo que les permita vivir y trabajar con dignidad.

«Deseamos que este hospital continúe siendo un centro de referencia y vanguardia en medicina pediátrica, para lo que seguiremos trabajando incansablemente», concluyeron.

 

spot_img
spot_img