Lo hizo horas después de que el sindicato del sector iniciara un paro por tiempo indefinido en contra de la restitución del impuesto a las Ganancias.
La Secretaría de Trabajo nacional dictó este jueves la conciliación obligatoria en el conflicto de los trabajadores petroleros, que habían iniciado una huelga por tiempo indeterminado para rechazar la restitución del impuesto a las Ganancias.
La conciliación abarca a la Federación Argentina Sindical del Petróleo, gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) y la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP).
El período conciliatorio rige por 15 días, lapso en el cual ambas partes serán citadas para una audiencia en la sede de la Secretaría.
De esta manera, el sindicato deben dejar sin efecto su medida de fuerza a la espera de una nueva audiencia, informó la agencia Noticias Argentinas.
La huelga fue lanzada por la Federación Argentina de Petróleo, Gas y Biocombustible, uno de los principales sindicatos del sector, en rechazo a que un grupo de los afiliados quedó alcanzado nuevamente por el impuesto a las Ganancias para asalariados.