Jun 15 2024
Jun 15 2024

El Gobierno evalúa incorporar la reforma laboral en la nueva ley ómnibus

Publicado el

El ministro del Interior Guillermo Francos se reunió con dirigentes del PRO y se mostró a favor de incluir aspectos en materia laboral en la Ley Bases. Se espera que el proyecto llegue al Congreso en los próximos días.

Guillermo Francos aseguró que el Gobierno «ha conversado» con varios bloques sobre la posibilidad de incorporar «algunos aspectos» de la reforma laboral incluidos en el Decreto 70/2023 a la nueva Ley Ómnibus.

Luego de que el presidente Javier Milei ordenara el regreso a comisiones de su mega-paquete de leyes por la caída de puntos claves durante el debate, el oficialismo impulsó una nueva versión del mismo que incluye modificaciones en la cantidad de empresas a privatizar y las facultades extraordinarias que recibirá el Gobierno.

Reforma laboral

El DNU del Gobierno imponía cambios en materia laboral como la extensión del período de prueba a ocho meses de vigencia, la aparición de nuevas causas de despido, la limitación del derecho a huelga, modificaciones en el sistema de indemnización, entre otros puntos. La reforma se vio congelada el 30 de enero por una declaración de inconstitucionalidad de la Cámara Nacional del Trabajo en respuesta a un amparo de la CGT.

«Se ha conversado. Varios bloques nos plantean la posibilidad de incorporar algunos aspectos de la Ley Laboral a la Ley Bases. Nosotros somos receptivos a eso, son temas que estaban en el DNU», señaló el ministro del Interior, Guillermo Francos, que mantuvo reuniones al respecto con los líderes del PRO, específicamente con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y luego con el jefe de la bancada en Diputados, Cristian Ritondo, entre otros funcionarios del oficialismo.

En la misma línea, el ministro afirmó que «hay un plenario de comisiones que va a tratar la Ley» una vez conseguidos «todos los acuerdos y ahí verán si pueden adjuntar algunos temas».

Y reveló que «hay varios proyectos de reformas laborales presentados por distintos bloques» como el PRO y el radicalismo. «Todos los bloques los tienen, nuestro bloque está dispuesto a participar», dijo.

Con información de Corta.com

spot_img
spot_img