Lo hizo justo cuando vencía el plazo de 48 horas que le había impuesto este lunes el juez Martín Cormick para que diera a conocer la forma en que tenía previsto distribuir en comedores populares las casi seis toneladas de comida guardadas en galpones.
El Ministerio de Capital Humano apeló este miércoles el fallo que le exigía que, en un plazo de 48 horas, detallara la forma en que iba a distribuir en comedores populares los alimentos que tiene retenidos en dos depósitos situados en el conurbano bonaerense y en la provincia de Tucumán.
La cartera, a cargo de Sandra Pettovello, presentó un recurso contra la resolución del juez Martín Cormick, que le había impuesto el plazo de dos días para informa cómo
repartiría los alimentos, informó la agencia Noticias Argentinas.
Se trata de casi seis millones de kilos de comida que están retenidas en los depósitos de las localidades de Villa Martelli, en el norte del conurbano bonaerense, y Tafí Viejo, en Tucumán.
La mercadería debe ser distribuida entre comedores y merenderos comunitarios que dependen de programas oficiales del Ministerio, ordenó al Justicia en distintos fallos que el Gobierno decidió apelar en forma sistemática pese a que la mitad de los argentinos vive en la pobreza.
La causa se inició a comienzos de año tras una denuncia presentada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) luego de conocerse que había alimentos sin repartir, muchos de ellos que ya habían vencido.
En ese marco, el juez de la causa Walter Lara Correa había dispuesto el 12 de julio la distribución de los alimentos, algo que todavía no se concretó.