Según informan fuentes vaticanas, Jorge Bergoglio «no recibe oxígeno suplementario» en el hospital Gemelli, en Roma, donde fue internado por una infección respiratoria.
El papa Francisco, durante sus días en su habitación del hospital Gemelli, de Roma, se levanta de la cama y se sienta en un sillón, indicaron hoy fuentes vaticanas, según las cuales el Pontífice, a quien se le diagnosticó una neumonía bilateral, no recibe oxígeno suplementario, al menos de forma estable, y se encuentra «autoventilado».
Las mismas fuentes, citadas por la agencia de noticias ANSA, subrayaron que «el corazón del Papa se mantiene muy bien».
El reposo absoluto que los médicos le prescribieron al Pontífice, de 88 años, exige que no reciba visitas, salvo las de colaboradores directos que le presenten papeles y documentos para leer y firmar.
El Pontífice pasó una noche de martes tranquila, se despertó y desayunó, informó la oficina de prensa del Vaticano.
Bergoglio, que está internado desde el viernes pasado, padece una «neumonía bilateral» y sus condiciones clínicas «siguen presentando un cuadro complejo».
«La infección polimicrobiana, que se presentó en un contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que requirió el uso de terapia antibiótica con cortisona, hace más complejo el tratamiento terapéutico«, explicaron los voceros a la prensa.