Jun 14 2024
Jun 14 2024

En medio de las protestas por despidos en el Estado, renunció la subsecretaria de Trabajo

Publicado el

Mariana Hortal Sueldo había sido designada en el cargo bajo la órbita del ministerio de Capital Humano en febrero.

La subsecretaría de Trabajo Mariana Hortal Sueldo renunció en las últimas horas, tras una jornada de protestas convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por los despidos que se vienen registrando en distintos organismos de la administración pública nacional.

Hortal Sueldo había asumido el cargo a mediados de febrero, tras la renuncia de su antecesor Horacio Pitrau, luego de haberse reunido con algunos dirigentes sindicales referenciados con la Confederación General del Trabajo (CGT).

La exfuncionaria había ocupado la dirección legal de Interior y Asuntos Administrativos de la Anses, durante la presidencia de Mauricio Macri.

El mes pasado, el extitular de la Secretaría de Trabajo, Omar Yasin, fue echado de su cargo por el presidente Javier Milei tras el escándalo de la suba de los sueldos para los integrantes del Poder Ejecutivo, reemplazado luego por el abogado de Techint, Julio Cordero.

Un plenario nacional de ATE, que conduce Rodolfo Aguiar, convocó ayer a una nueva huelga para este viernes, que incluirá movilizaciones en todo el país, en rechazo de los “11 mil despidos ya registrados y el intento de desguace del Estado”.

 

Fuente: somostelam.com.ar

ATE resolvió un nuevo Paro Nacional Activo para el viernes

spot_img
spot_img