Dic 07 2024
Dic 07 2024

España: tras la DANA, las escuelas darán cursos obligatorios de prevención ante catástrofes naturales

Publicado el

La decisión fue tomada dos semanas después de tragedia ambiental que provocó más de 200 muertos en diferentes regiones del país, especialmente en Valencia.

Dos semanas después de la DANA que arrasó diferentes regiones y que dejó como saldo más de 200 muertos y ciudades arrasadas por las inundaciones, el gobierno de España decretó que los estudiantes de todos los centros educativos recibirán, a partir del próximo ciclo lectivo, clases obligatorias sobre prevención y protección ante catástrofes naturales.

Será un programa «obligatorio para todos los centros educativos del país» que implicará la formación de todos los estudiantes de enseñanza no universitaria, informó el Ministerio de Educación español en un comunicado difundido por la agencia de noticias EFE.

«Los contenidos en prevención y protección frente a catástrofes naturales estarán adaptados al nivel y edad del alumnado y serán impartidos por técnicos de Protección Civil y Servicios de Emergencia», agregó la información del gobierno de España.

El objetivo de la iniciativa es que los alumnos sepan cómo enfrentarse a fenómenos como la erupción de un volcán o a unas inundaciones.

Este plan de formación incluirá charlas específicas, talleres para docentes y familiares así como simulacros en los colegios. Los contenidos se podrán adaptar o reforzar en función de los fenómenos que sean más probables o frecuentes en distintas zonas del país.

Aprueban una ayuda de 3.765 millones de euros a los afectados

El gobierno español, en tanto, aprobó este lunes un segundo de paquete de 110 medidas para los afectados por la DANA por 3.765 millones de euros.

Según dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a las medidas aprobadas la pasada semana se alcanzaron los 14.373 millones de euros, un «escudo social» que «podrá ayudar en torno a unos 400.000 trabajadores a mantener sus ingresos, a unas 30.000 empresas a reactivar su actividad y a unos 100.000 hogares a cubrir las necesidades básicas».

spot_img
spot_img