Jun 15 2024
Jun 15 2024

Exigen que Mondino explique “la nueva etapa en las relaciones” con Gran Bretaña

Publicado el

A través de un proyecto, el diputado Eduardo Toniolli advirtió que «no hay respuestas del Gobierno frente a la decisión unilateral del Reino Unido de ampliar su zona de prohibición de pesca».

Según expuso el legislador, pidió que la canciller brinde una respuesta luego de anunciar «una nueva etapa en las relaciones entre la Argentina e Inglaterra».

Mondino hizo esta declaración después de que se conociera la decisión unilateral del Reino Unido de Gran Bretaña de ampliar en 166.000 km2 su zona de prohibición de pesca de las Islas Georgias del Sur y Sándwich del Sur.

En este sentido, el diputado de UxP por Santa Fe cruzó a la canciller y denunció la «inacción frente a la visita a Malvinas del canciller británico David Cameron, y frente a la navegación de un barco con bandera del gobierno de ocupación -el rompehielos RRS Sir David Attenborough- en aguas argentinas».

Además pidió que Mondino brinde explicaciones ante la Cámara baja luego de las declaraciones que hizo la canciller tras reunirse con Cameron en las que mencionó «avanzar en la cooperación en áreas mutuamente beneficiosas».

«La inacción de su cartera frente a una sucesión de hechos y de declaraciones que -protagonizadas por Gran Bretaña y por sus funcionarios- colisionan frontalmente contra nuestro reclamo de soberanía en Malvinas y en las islas del Atlántico Sur», argumentó el legislador.

Con información de Ámbito.

spot_img
spot_img