Jun 25 2024
Jun 25 2024

Mellella condenó la presencia de Cameron en las islas Malvinas

Publicado el

El mandatario fueguino consideró la visita del canciller británico a Malvinas como «una nueva provocación» y lo declaró «persona non grata». Gobernadores peronistas también condenaron la presencia del diplomático.

El gobernador Gustavo Melella repudió la presencia del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Cameron, en las islas Malvinas a quien declaró «persona non grata en toda la extensión» territorial de la provincia.

«La presencia de David Cameron en nuestras Islas Malvinas configura una nueva provocación británica que busca menoscabar nuestros legítimos derechos soberanos sobre nuestros territorios y sostener el colonialismo en pleno Siglo XXI. No lo vamos a permitir», sostuvo.

 En ese marco, los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y de Río Negro, Alberto Weretilneck, también se hicieron eco del mandatario fueguino y manifestaron su rechazo a través de las redes sociales. No obstante, el Gobierno nacional mantiene silencio sobre el viaje de Cameron.

Asimismo, Mellela agregó: «Ningún representante colonial de un Estado que atenta contra nuestra integridad territorial mancillando la memoria y el sacrificio eterno de nuestros Héroes de Malvinas será bienvenido en nuestra provincia».

El diplomático del Reino Unido declaró durante una visita a las islas: «Mientras los habitantes de las Malvinas quieran formar parte de la familia británica, serán absolutamente bienvenidos».

«Apoyaremos y respaldaremos y ayudaremos a protegerlas y defenderlas, absolutamente, por lo que a mí respecta, durante todo el tiempo que quieran. Y espero que sea durante mucho, mucho tiempo, posiblemente para siempre», expresó.

Con información de P12 y NA

spot_img
spot_img