Fabiola Yañez denunció a Alberto Fernández por violencia de género: «No aguanto más esta situación», dijo a su abogado

0

La ex primera dama dijo haber sido víctima en el último tiempo de «terrorismo psicológico» y «amedrentamiento» por parte del ex mandatario, quien negó los hechos. La Justicia, en tanto, le prohibió salir del país y acercarse a su ex pareja.

La ex primera dama Fabiola Yañez denunció este martes al ex presidente Alberto Fernández por violencia de género.

Desde España, primero vía telefónica y luego por Zoom, Yañez dijo haber sido víctima de «terrorismo psicológico» por parte de Alberto Fernández, quien en declaraciones a distintos medios periodísticos negó la acusación de su ex pareja y madre de uno de sus hijos.

En una resolución que trascendió a la prensa, el juez federal Julián Ercoloni afirmó que Yañez dijo que Fernández la acosaba telefónicamente «mediante mensajes» en los que la amedrentaba «psicológicamente«.

«No aguanto más esta situación y lo acabo de denunciar«, le dijo Yañez su abogado, Juan Pablo Fioribello.

Según el abogado, se trató de una «denuncia penal por los golpes y las amenazas» que habría recibido de parte de Fernández.

La ex primera dama confirmó así los hechos de violencia física que aparecieron en los chats que mantuvo años atrás con María Cantero, la histórica secretaria privada de Fernández, cuyo contenido se encuentra en manos del juez Ercoloni, al frente de una causa por presuntas irregularidades en la contratación de seguros para organismos públicos.

Se «demostrará ante la Justicia la falsedad de lo denunciado», expresó Fernández en declaraciones que citó la agencia Noticias Argentinas.

En su dictamen, Ercolini le prohibió la salida del país a Fernández, como también «todo tipo de contacto físico, telefónico -por línea fija y/o celular-, por correo electrónico, sistema de mensajería de texto y/o voz a través de cualquier plataforma, por vía de terceras personas y/o por cualquier otro medio que signifique intromisión injustificada con relación» a Yañez.

El juez también solicitó al Ministerio de Seguridad de la Nación que refuerce la custodia que Yañez tiene en Madrid, donde vive desde hace meses.

“Los graves hechos denunciados por la damnificada, sumado al contacto amenazante que ha expresado que ocurrió actualmente, brindan un escenario de riesgo que debe ser mitigado por medio de los mecanismos que la norma procesal brinda”, explicó Ercolini.

Salir de la versión móvil