El legislador nacional se opuso a la postulación del magistrado a la Corte Suprema de Justicia que hizo el gobierno de Javier Milei.
El diputado nacional del radicalismo Fernando Carbajal criticó hoy la postulación del juez federal Ariel Lijo por parte del Gobierno como integrante de la Corte Suprema de Justicia, al afirmar que representa a los magistrados «que están dispuestos a negociar con el poder y acomodarse de acuerdo a los tiempos políticos».
«Lijo es el peor juez de (los tribunales federales de) Comodoro Py. No es una cuestión de opinión subjetiva: hay estudios de su labor técnica» que lo ratificarían, dijo Carbajal en declaraciones a «Pasos perdidos«, en FM La Patriada.
Y agregó: «Lijo representa a los jueces que están dispuestos a negociar con el poder y acomodarse de acuerdo a los tiempos políticos».
Carbajal recordó que diputados del bloque de la UCR le pidieron al Comité Nacional del partido que se expidiera «formalmente rechazando el pliego» de Lijo y solicitaron al Poder Ejecutivo «que no concrete la nominación» del juez.
«Lijo muestra permanentemente el cajoneo de causas de acuerdo al interés político. El poder siempre quiere jueces con los que pueda negociar y La Libertad Avanza (LLA) sabe que es un juez con el cual van a poder llegar a acuerdos políticos para garantizar la impunidad de las cosas que pueden llegar a suceder en el Gobierno«, sostuvo.
#AHORA 📞 Comunicación con Fernando Carbajal (@FCarbajal2021), diputado nacional de Formosa por la UCR, en #PasosPerdidos
👉 Lo escuchas en https://t.co/X3rhfYGCsU 🎧 pic.twitter.com/KdO9k8fSnO
— FM La Patriada (@FMLaPatriada) July 30, 2024
En tanto, Carbajal comentó que, por el contrario, «nadie cuestiona» que el otro postulante del Gobierno a la Corte, el abogado Manuel García Mansilla, «es una persona honesta«.
«Con García Mansilla tengo profundas diferencias ideológicas, pero nadie cuestiona que es una persona honesta», opinó.