Jun 15 2024
Jun 15 2024

Francos confirmó que el Gobierno quiere restituir el impuesto a las ganancias

Publicado el

El Poder Ejecutivo enviará un proyecto al Congreso. «Es una propuesta para solucionar los temas fiscales de las provincias», indicó el ministro del Interior.

Guillermo Francos, ministro del Interior, confirmó que el Gobierno nacional el envió un proyecto de ley al Congreso para restituir el impuesto a las ganancias para la cuarta categoría como herramienta para mejorar la situación fiscal de las provincias.

«Es un pedido de los gobernadores que los ayudemos a solucionar sus problemas fiscales y en ese sentido, nosotros vamos a plantear la puesta en vigencia otra vez del impuesto a los ingresos», afirmó.

En la edición de ExpoAgro 2024, el funcionario además descartó que el Ejecutivo plantee un incremento a las retenciones en el tratamiento de la Ley Ómnibus y subrayó que la intención es que «todos los acuerdos comerciales permitan exportar».

Con respecto a la reunión que mantendrá con los gobernadores, Francos habló sobre la posible ausencia de Axel Kicillof: «Tiene una visión ideológica diferente a la del Gobierno nacional. Pero eso no quiere decir que no podamos ponernos de acuerdo en distintos puntos».

No obstante dijo que «hay que escucharlo» y no descartó un acuerdo.

Por otra parte, adelantó que el presidente Javier Milei «seguramente no va a estar presente en la reunión» con los mandatarios provinciales, aunque dijo que podría pasar a saludar. «Va a depender mucho de cuáles sean los gobernadores que vengan», dijo.

Asimismo destacó que el «Pacto de Mayo» es un objetivo en el que «los gobernadores y el Gobierno nacional se van a poner de acuerdo en solucionar los problemas que tienen las provincias y la Nación».

Fuente: NA

Kicillof: «Si se trata de reuniones para fotos y marketing, arranquen nomás si no llegamos»

spot_img
spot_img