Abr 17 2024
Abr 17 2024

Francos: «La actitud del Congreso afectó mucho al Presidente»

Publicado el

Luego del fracaso del Gobierno con la caída del proyecto de ley ómnibus, el ministro contó que trabaja para recuperar la relación con las provincias.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, señaló que “la actitud del Congreso lo afectó mucho” al presidente Javier Milei, luego del fracaso de la Ley Ómnibus. Además, contó que trabaja en recuperar la relación con las provincias.

“La actitud del Congreso lo afectó mucho. Bajamos un montón de capítulos y en el momento del debate y la votación desmembraron los artículos para dar incisos y el Presidente lo sintió como una traición en términos de lo acordado”, dijo Francos.

Tras su visita a Corrientes y a Salta, Francos señaló que con los mandatarios provinciales “hubo un cortocircuito, saltó una de las fases, pero todavía quedan dos”, en referencia a las críticas debido a la caída de la megaley.

En contraste con la actitud del presidente Milei, el ministro encabezó una reunión con los gobernadores que representan la Mesa del Litio y sostuvo que el Gobierno está trabajando para reconstruir el diálogo y tratar de consensuar caminos para las principales necesidades de las provincias y el país.

Con información de NA

spot_img
spot_img