El mandatario, en su visita a Israel, exigió la liberación de los secuestrados y ratificó su decisión de cambiar la embajada argentina a Jerusalén.
El presidente Javier Milei, en su segundo día de gira internacional, visitó el Museo del Holocausto, en Israel, donde advirtió que «el nazismo moderno está disfrazado del grupo terrorista Hamas». En su discurso, el mandatario ratificó su decisión de trasladar la embajada argentina desde Tel Aviv a Jerusalén y pidió la liberación de los secuestrados durante el ataque del pasado 7 de octubre.
🗣️ "El nazismo moderno hoy está disfrazado del grupo terrorista Hamas"
💬 Así lo dijo el presidente Javier Milei durante su visita en el Museo del Holocausto, donde además exigió la liberación de los secuestrados durante los ataques del 7 de octubre pic.twitter.com/guYpl3Hhso
— FM La Patriada (@FMLaPatriada) February 7, 2024
«Mi profundo deseo de shalom (paz en hebreo). Muchas gracias. Jerusalén es símbolo y estandarte de la vida y la libertad. Elegimos la vida, elegimos Jerusalén occidental como base de nuestra embajada. Mi profundo deseo de shalom. Muchas gracias», dijo el Presidente en un discurso en el museo Yad Vashem, que conmemora a los millones de judíos que fueron asesinados por el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.
Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, le agradeció a Javier Milei la decisión de declarar al movimiento palestino Hamas como organización terrorista, su «firme apoyo» al Estado hebreo y su plan de trasladar la embajada argentina a Jerusalén.
Fuente: Télam.
Hamas acepta una tregua y propone un plan de intercambio de prisioneros