Mar 02 2024
Mar 02 2024

Javier Milei: ”El nazismo moderno hoy está disfrazado del grupo terrorista Hamas”

Publicado el

El mandatario, en su visita a Israel, exigió la liberación de los secuestrados y ratificó su decisión de cambiar la embajada argentina a Jerusalén.

El presidente Javier Milei, en su segundo día de gira internacional, visitó el Museo del Holocausto, en Israel, donde advirtió que «el nazismo moderno está disfrazado del grupo terrorista Hamas». En su discurso, el mandatario ratificó su decisión de trasladar la embajada argentina desde Tel Aviv a Jerusalén y pidió la liberación de los secuestrados durante el ataque del pasado 7 de octubre.

«Mi profundo deseo de shalom (paz en hebreo). Muchas gracias. Jerusalén es símbolo y estandarte de la vida y la libertad. Elegimos la vida, elegimos Jerusalén occidental como base de nuestra embajada. Mi profundo deseo de shalom. Muchas gracias», dijo el Presidente en un discurso en el museo Yad Vashem, que conmemora a los millones de judíos que fueron asesinados por el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

Foto AFP

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, le agradeció a Javier Milei la decisión de declarar al movimiento palestino Hamas como organización terrorista, su «firme apoyo» al Estado hebreo y su plan de trasladar la embajada argentina a Jerusalén.

Fuente: Télam.

Hamas acepta una tregua y propone un plan de intercambio de prisioneros

spot_img
spot_img