Oct 10 2024
Oct 10 2024

Juliana di Tullio: «El oficialismo no es negacionista: es cómplice de los genocidas»

Publicado el

La senadora nacional Juliana di Tullio se manifestó en redes sociales y realizó un posteo con la foto de diputados de La Libertad Avanza (LLA) junto a genocidas, que se encuentran alojados en la cárcel de Ezeiza, condenados por crímenes de lesa humanidad, cometidos durante la última dictadura cívico eclesiástica militar. La imagen fue tomada el 11 de julio pasado.

En X, la senadora preguntó, casi de forma retórica: «¿De esta aberración no nos piden opinión a las mujeres peronistas? Les doy la mía: el oficialismo no es negacionistas (sic), es cómplice de los genocidas», dijo di Tullio. En su tweet deja entrever una referencia al pedido de «opinión» a las mujeres que «conforman el peronismo» por parte del arco político de derecha, debido a la reciente noticia de la denuncia de Fabiola Yáñez a Alberto Fernández, por violencia de género.

Respecto a eso, la senadora publicó el pasado martes: «Dejen la hipocresía: a Uds les importa tres almendritas si @alferdez es un golpeador o no. A mí sí y mucho. Los y las que caranchean tienen un único interés: que es peronista. Si fuese de otro espacio político dormirían como bebés. Le creo a ella. Punto». Allí, recibió múltiples comentarios en donde usuarios de la red social, lo que habría motivado la posterior respuesta con la foto de los diputados de LLA y los genocidas.

¿Quienes aparecen en la foto?

Los diputados de LLA que aparecen en la foto son: Beltrán Benedit; Lourdes Arrieta; Fernanda Araujo; Guillermo Montenegro y Alida Ferreyra.

Entre los represores que aparecen en la foto está el exmarino Alfredo Astiz, conocido como “el Ángel de la muerte” y condenado por infiltrarse en Madres de Plaza de Mayo, así como por desapariciones y torturas en la ESMA; Honorio Martínez Ruiz, condenado a perpetua por los crímenes cometidos en el centro clandestino Automotores Orletti; Raúl Guglielminetti, también condenado por su accionar en Automotores Orletti; Mario Marcote, miembro del Servicio de Informaciones y condenado a 17 años de prisión en Rosario; Miguel Britos, ex miembro de la Superintendencia de Seguridad Federal, condenado por delitos en el circuito represivo ABO (Atlético-Banco-Olimpo); Adolfo Donda, condenado por su accionar en la ESMA y por el secuestro de la ex diputada Victoria Donda; Marcelo Cinto Courtaux, miembro del Destacamento 201 de Inteligencia que actuó en Campo de Mayo;Julio César Argüellocondenado a perpetua por delitos cometidos en el “Circuito Camps”; Manuel Corderocondenado a 25 años de prisión por crímenes cometidos en el marco del Plan Cóndor; Gerardo Arráez, condenado a 25 años de prisión por delitos en el circuito represivo ABO (Atlético-Banco-Olimpo); Antonio Pernías, condenado a perpetua por delitos de lesa humanidad en la ESMA, y Carlos Suárez Mason (hijo), alias «El hijo de Sam», condenado a perpetua por delitos de lesa humanidad en la ESMA.

spot_img
spot_img